El presidente de la Confederación de trabajadores metalúrgicos,Horacio Fuentes, se refirió el proyecto de reforma previsional dado al proyecto conocer por la presidenta de la República Michelle Bachelet.
Fuentes sostuvo al respecto que » los ajustes que se proponen son considerados un avance producto de la lucha y la movilización social generada por el pueblo de Chile pero falta mucho camino todavía para lograr pensiones dignas».
Junto con eso creemos que se debe pensar en una restructuracion real del sistema pensiones quitando la influencia al actual sistema»,recalcó Fuentes.
Al mismo tiempo, el presidente de Constramet señaló que no se puede pensar en la construcción de un nuevo modelo de pensiones si se mantienen como protagonistas las AFP, quienes lucran con la dignidad de las chilenas y chilenos.
Finalmente, el dirigente hizo un llamado a los parlamentarios a «abrir el debate y que se escuchen a las organizaciones sociales para que tomen el pulso político para una demanda nacional. Esta puede ser una oportunidad para dar un giro que beneficie a toda la sociedad».