Inicio / Noticias / Constramet y reforma laboral presentada por Piñera: “rechazamos esta reforma de flexibilidad laboral y estamos organizando acciones en su contra”

Constramet y reforma laboral presentada por Piñera: “rechazamos esta reforma de flexibilidad laboral y estamos organizando acciones en su contra”

El encargado de Organización de Industrial Chile Constramet, Jorge Murúa, se refirió a la reforma laboral presentada hace un par de semanas por el gobierno, calificándola como una expresión de la política de “flexibilización laboral” que pretende implementar la administración de Sebastián Piñera.

En este sentido el dirigente recalcó que este proyecto “es una profundización de la reforma de la Nueva Mayoría, focalizándose en los contratos individuales y las jornadas de trabajo”, agregando además que “es un engaño del gobierno como ha presentado el proyecto porque se establece 4 jornadas a la semana”.

“Un ejemplo es lo que pasa con las horas extras”, especificó Murua, detallando que “es la máxima expresión de flexibilidad laboral que permite maximizar las ganancias del empresariado”

Por último señaló que como Constramet “rechazamos esta reforma de flexibilidad laboral y estamos organizando acciones para demostrar nuestra postura”.

Huelga Swissport: Este miércoles se define “si la huelga sigue o no”

Murúa también se refirió a la huelga legal que los trabajadores de la empresa Swissport mantienen desde por 14 días. El dirigente de Constramet explica que la movilización se da en el marco de las negociaciones con la  empresa para la “la renovación del contrato colectivo y es la primera negociación con la reforma laboral del gobierno de la Nueva Mayoría”.

“Son 258 trabajadores que han sido reemplazados y que la DT ha sido incapaz de fiscalizar” critica Murúa.

Respecto de la resolución del movimiento de los trabajadores, el encargado de Organización de Industrial Chile Constramet señaló que “la empresa ha presentado una nueva oferta que debe ser votada por los trabajadores, el día miércoles, para definir si la huelga sigue o no”.

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Constramet realiza taller a sindicatos de laboratorios farmaceúticos

En la sede de Industrial Chile Constramet se llevó a cabo el encuentro con Sindicatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *