Constramet se reúne con delegación de Diesse de Brasil para intercambiar experiencias por proceso de Transición Justa

Este jueves parte del ejecutivo de Industrial Chile Constramet se reunió con la delegación de Diesse – Brasil, la que recorrió diferentes países de Latinoamérica con el fin de conocer experiencias en torno a los procesos de transición justa.

Este proceso se da en el marco de la Estrategia de Transición Justa en el Sector de Energía, la que apunta principalmente a la descarbonización como recurso energético, sin que este proceso afecten las condiciones laborales ni los derechos de las y los trabajadores.

En el encuentro se realizó un ameno intercambio de experiencias y los contextos sociales que se dan tanto en Chile como en Brasil en este marco.

Cabe señalar que el Departamento Intersindical de Estadística y Estudios Socioeconómicos (DIEESE) es una entidad creada y mantenida por el movimiento sindical brasileño. Fue fundada en 1955, con el objetivo de desarrollar investigaciones que subvencionaran las demandas de los trabajadores.

Los sindicatos, federaciones, confederaciones de trabajadores y centrales sindicales están afiliados al DIEESE y forman parte de la dirección de la entidad. Actualmente, hay alrededor de 700 miembros.

A lo largo de más de 60 años de historia, el DIEESE ha ganado credibilidad y reconocimiento nacional e internacional como una institución que desarrolla investigación, asesoría y educación dirigida a los directivos y asesores de las entidades sindicales y de los trabajadores. Gracias al trabajo que beneficia a toda la sociedad, es reconocida como una institución de utilidad pública.

 

Le recomendamos buscar

Conoce el listado de candidaturas a consejeras y consejeros de Industrial Chile Constramet

Hacemos público el listado de candidatas y candidatos que participarán de las elecciones de consejeros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *