Inicio / Contenidos / Constramet realiza seminario con sindicatos de empresas trasnacionales

Constramet realiza seminario con sindicatos de empresas trasnacionales

Este lunes la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos realizó el Seminario con representantes de Union Steel Worker (USW), sindicato que reúne a 850 mil trabajadores del sector siderúrgico, quienes relataron su experiencia de conformación sindical unitaria y cómo fortalecer la defensa de los derechos laborales.

En la ocasión los dirigentes provenientes de Estados Unidos y Canadá dieron a conocer su experiencia para fortalecer el trabajo sindical, a través de la solidaridad internacional. De esta forma los representantes nacionales lograron intercambiar realidades y posibles soluciones a la compleja situación que se vive en Chile sobre esta materia.

Para el dirigente de Constramet, Eduardo Cortés, el seminario dio cuenta de “condiciones que aquí no existen: la unidad y la capacidad económica para sostener el trabajo sindical” y al mismo tiempo agrega que “los dirigentes que participaron quedan admirados del trabajo que se realiza, asumiendo que las condiciones actuales tienen relación con el plan laboral heredado de la dictadura”.

Junto con eso, Cortés recalca que “debemos asumir en carne la unidad sindical, porque los que cumplimos un rol de dirigente debemos ser capaces de forjar este proceso”.

“Constramet sigue disponible para llevar adelante la unidad de los trabajadores y creemos que debemos tener la capacidad de tener un gran sindicato con el objetivo de volver a tener una negociación ramal para defender de forma efectiva los derechos de los trabajadores”, finalizó Cortés.

 

 

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Constramet realiza foro #ChileIndustrial

Es jueves 27 se realizó el foro “Nuevo Modelo de Desarrollo: Un Oportunidad para un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *