Durante la jornada de cierre del 12º Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el presidente de Industriall Chile Constramet, Horacio Fuentes, hizo un llamado a fortalecer una agenda de movilizaciones y a aumentar la participación las trabajadoras y trabajadores con miras al plebiscito del 26 de abril.
Fuentes expresó la necesidad de una agenda de movilizaciones que fortalezca las demandas del pueblo de Chile, las que han sido protagonistas desde el 18 de octubre y que el gobierno ha sido incapaz de dar respuestas.
Al mismo tiempo, Fuentes realizó un fuerte llamado a que las y los trabajadores se hagan parte de forma protagónica del proceso de nueva constitución que vive el país y cuyo primer desafío es el plebiscito del 26 de abril próximo donde se definirá si se avanza en el proceso constituyente y a través de que formato (convención mixta o convención constitucional) se construirá la nueva carta magna.
Fuente destacó la importancia de este proceso con el cual se cumplirá el objetivo histórico de acabar con la constitución de Pinochet que nos rige, elemento fundamental de la restricción de derechos que se viven en el país.