Comunicado por Huelga Legal Trabajadores Fundición Bruno

DECLARACIÓN PÚBLICA

• El Consejo Directivo Nacional de Industrial “CONSTRAMET”, se dirige a la opinión pública con fecha de hoy 08 de agosto de 2023 los trabajadores de la empresa Fundición Bruno se vieron obligados a iniciar el proceso de Huelga Legal ante la negativa de la empresa de cumplir con las peticiones hechas por estos

• No entendemos la actitud de la empresa en cuanto a negarse a cumplir con lo solicitado por los trabajadores, teniendo en cuenta que los balances de la empresa indican que pueden otorgar sin problema lo solicitado por el sindicato

• Los trabajadores han dado muestras suficientes para llegar a un acuerdo rebajándose sus justas pretensiones a un 7% de reajuste en sus remuneraciones, una gratificación contractual y un bono de vacaciones. Estas pretensiones son justas y también sostenibles de acuerdo a la información financiera de la empresa.

• Hacemos un llamado a la empresa a deponer su actitud poco constructiva para resolver el conflicto y no dilatar más la solución de este, y finalmente un llamado a la comunidad y sindicatos a la solidaridad para sostener la huelga.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

INDUSTRIAL CHILE CONSTRAMET

Le recomendamos buscar

40 horas: Dictamen de la DT aclara que primera reducción es una hora menos en un solo día