Desde Industrial Chile Constramet manifestamos nuestra satisfacción por los resultados del plebiscito constitucional, donde la opción en EN CONTRA logró un claro y contundente triunfo con casi siete millones de votos (55.76%) que defendieron los avances que como sociedad hemos conquistado.
El resultado de ayer es un freno en seco, a la arremetida de la ultraderecha y el fascimo, que pretendían iniciar un proceso de retrocesos sociales, de profundización neoliberal y de una restricción de derechos que hoy se encuentran garantizados. Chile dijo NO a eliminar la gratuidad en la educación superior, Chile dijo NO a limitar el derecho a negociación colectiva sólo en la empresa y la Huelga cada dos o tres años, Chile dijo NO a eliminar las tres causales del aborto, Chile le dijo No a las AFPs en la Constitución, Chile le dijo NO a la impunidad de empresarios y narcotraficantes.
Al mismo tiempo, es un llamado del Pueblo de Chile a que las autoridades de gobierno y sus instituciones pongan el máximo de los esfuerzos en concretar el programa de medidas que buscan mejorar las condiciones de vida de millones de chilenas y chilenos, con mejores y dignas pensiones, con mejores condiciones laborales, con salud garantizada y con más justicia para todos y todas.
La victoria del EN CONTRA debemos considerarla como un desafío para el período que viene, es la hora del movimiento sindical, convocando a la unidad y movilización de las y los Trabajadores, de los estudiantes, pobladores, pensionados. Es hora de la Negociación Ramal, del Fin de las AFPs, de un solo sistema de salud, público y de calidad. Es hora del nuevo modelo de Desarrollo para Chile, sostenible con el medio ambiente y con soberanía alimentaria.
Tenemos por delante grandes tareas, las y los trabajadores estamos disponibles para impulsar los cambios y transformaciones que nos permitan tener mejores condiciones de vida.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
INDUSTRIAL CHILE CONSTRAMET