Inicio / Noticias / CAMPAÑA DE FIRMAS PORQUE #VIVOSNOSQUEREMOS

CAMPAÑA DE FIRMAS PORQUE #VIVOSNOSQUEREMOS

El pasado 10 de septiembre los trabajadores de Orica sufrimos la muerte de dos compañeros de trabajo, Miguel Araya y Marcelo Ganga. Quienes fueron víctimas de una detonación en la planta de EHM, por hechos que aún estamos aclarando para resolver las responsabilidades detrás de ambas fatalidades. Para lograrlo, como Sindicato N°1 de Orica Chile, hemos resuelto en asamblea con más de un centenar de trabajadores y trabajadoras presentes, impulsar una comisión de investigación independiente de la empresa y de las instituciones estatales, con la finalidad de aclarar las condiciones y las causas por las cuales nuestros compañeros fallecieron.

Además, como Sindicato sostenemos que somos nosotros los trabajadores y trabajadoras quienes debemos tomar la seguridad en nuestras manos, pues creemos que somos capaces no sólo de evitar las muertes, sino también eliminar los accidentes dentro del trabajo.

Es por ello, que planteamos la necesidad de organizar una Comisión de Control de Higiene y Seguridad, donde seamos nosotros quienes organizamos nuestras labores, sus riesgos y condiciones.

Finalmente votamos, alrededor de 150 trabajadores en asamblea, levantar la campaña #VivosNosQueremos: no más accidentes en la pega, no sólo para denunciar públicamente las condiciones inseguras en las que muchos trabajadores y trabajadoras laboramos a lo largo del país, las cuales este año han cobrado la vida de 16 trabajadores; padres, amigos, hermanos, compañeros que no llegaron a casa sino también, para decirles a sus familias, a las nuestras y a la de todos los trabajadores y trabajadoras del mundo que no debemos tener más miedo, puesto que hoy los trabajadores y trabajadoras nos hemos propuesto decidir en qué condiciones trabajamos, velando por nuestro derecho a trabajar con seguridad.

Es por esto que hacemos un llamado a solidarizar con la campaña a nuestros compañeros y compañeras del Sindicato junto a sus familias, a los trabajadores/as de otros rubros, organizaciones sindicales, de Derechos Humanos, profesionales de la salud, intelectuales, figuras públicas, organizaciones estudiantiles y juntas vecinales, para que nunca más existan accidentes ni muertos en la pega.

Aporta con tu adhesión a nuestra campaña compartiendo tu mensaje de apoyo con el retwit @Sindunoorica o en https://twitter.com/Sindunoorica y búscanos en instagram como “VIVOS NOS QUEREMOS”. Encontrarás toda la información, fotos y videos de esta importante campaña a nivel nacional contra la precariedad laboral y por una mayor seguridad en nuestros puestos de trabajo. Porque no queremos más muertos por trabajar #VIVOSNOSQUEREMOS. Unión, Fuerza y Compromiso!

Finalmente queremos pedir tu firma de apoyo a esta causa que tanto afecta a las familias no solo de Antofagasta y Chile, sino del mundo entero.

Le recomendamos buscar

Constramet por acuerdo económico del gobierno y parte de la oposición: “Ha sido tardía, con alta improvisación e irrespetuosa de las organizaciones sociales”

Industrial Chile “Constramet”, organización centenaria de las y los Trabajadores de la Industria en Chile, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *