Ataque de Israel a ciudad de Yenín: solidarizamos con el pueblo de Palestina

Conocidos los ataques del ejército de Israel contra ciudadanos palestinos de la ciudad de Yenín. Este ataque es el más devastador que se ha perpetrado en esta ciudad desde la Intifada en 2002, donde fueron asesinadas a sangre fría a 12 personas palestinas, más de 100 personas heridas y dañó alrededor del 80% de la infraestructura pública, incluyendo áreas residenciales y hospitales. 

Este ataque del ejército sionista significó el desplazamiento de aproximadamente 3.000 ciudadanos, amenazándolos de bombardear sus hogares con ellos en su interior.  

Por ello cómo Industrial Chile Constramet declaramos lo siguiente: 

 

  • Condenamos enérgicamente los recientes ataques que ha perpetrado Israel los pasados días lunes 3 y martes 4 de julio contra la población palestina en la ciudad de Yenín -en la Cisjordania ilegalmente ocupada- y repudiamos la indiferencia de la comunidad internacional frente a las graves violaciones a los derechos humanos palestinos.

 

  • Estos ataques a gran escala, totalmente indiscriminados e injustificados, son parte de la política diaria de los crímenes de persecución que ejerce Israel contra el pueblo originario palestino, además de los crímenes de guerra de la colonización de asentamientos y el crimen contra la humanidad del sistema de Apartheid que ejerce Israel contra Palestina. Israel lleva más de 70 años cometiendo estos crímenes en un proceso continuo que el pueblo palestino denomina ‘Nakba’ (en lengua árabe ‘catástrofe), sin ninguna intención de ponerle fin.

 

  • Por estas razones, adherimos al Movimiento BDS en solidaridad con el pueblo palestino, y llamamos a todos los movimientos sociales a movilizarse y hacer visible la permanente violación del Derecho Internacional y los derechos humanos del pueblo palestino. 

 

  • Llamamos al gobierno de Chile que, habiendo firmado tratados internacionales como  el Estatuto de Roma, tiene la obligación no solamente de exigir el respeto a los derechos humanos, sino también de tomar las medidas que sean necesarias para conseguir que otros estados, incluyendo al estado de Israel, adhieran a las normas del DDII y respeten los derechos humanos.

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL 

INDUSTRIAL CHILE CONSTRAMET

Le recomendamos buscar

40 horas: Dictamen de la DT aclara que primera reducción es una hora menos en un solo día

nota publicada en Cooperativa.cl DICTAMEN by Radio Cooperativa La Dirección del Trabajo aclaró este jueves las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *