Inicio / Noticias / A nuestro compañero Roberto Bustamante Honor y Gloria

A nuestro compañero Roberto Bustamante Honor y Gloria

Estimados compañeros y compañeras, esta madrugada nos enteramos de la triste y lamentable noticia del fallecimiento de nuestro querido, histórico y combatiente compañero Roberto Bustamante Rojas. El compañero Roberto fue uno de los más brillantes cuadros sindicales que ha pasado por nuestra confederación, compañero con una trayectoria de lucha y compromiso con el bienestar de las y los trabajadores. Nuestro dirigente histórico fue uno de los que participo activamente en la lucha que dio el movimiento sindical contra la dictadura y con esa misma fuerza ayudo y volcó todas sus energías al desarrollo de nuestra confederación y también a la creación de la central unitaria de trabajadores CUT.

El compañero Roberto nos deja un tremendo legado, en todos los cargos que participo en nuestra confederación como secretario general y en el último tiempo como secretario de educación y capacitación, pues en este cargo desarrollo lo que más le gustaba hacer, educar a los jóvenes dirigentes sindicales, fue un autodidacta brillante. Su obra como la cartilla de cálculos es ocupada no solamente por los dirigentes de la confederación, sino que lo puso al servicio del movimiento sindical en su conjunto.

Hoy nos deja un compañero que es imprescindible pero que su obra vivirá con nosotros y siempre estará al servicio de los trabajadores como él siempre lo deseo. Estarás por siempre en nuestra memoria compañero y amigo Roberto.

Finalmente, nuestras más sentidas condolencias a la familia.

 

Consejo Directivo Nacional Industrial Chile Constramet.

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Constramet por triunfo del Apruebo: “Hemos dado un gran Paso para inaugurar una nueva Democracia”

A las y los Trabajadores, a nuestras organizaciones hermanas de Chile y el mundo, Industrial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *