3° Día de Huelga – Sindicato Válvulas Industriales

Al tercer día de Huelga, en Válvulas Industriales S.A., en Panamericana Norte KM 19, Colina, la empresa amaneció bloqueada esta vez con una barricada, a la espera del contingente de Fuerzas Especiales, que llegaron el día 2 a desalojarnos de la Huelga.

Sin embargo, se hizo presente la autoridad política en el lugar, la señora Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco, quien en diálogo con el Sindicato, planteo la posibilidad de buscar conversar con la patronal, mientras se sabía del envío de Fuerzas Especiales a la zona.

Para lo anterior, convoco a la Jefa de Inspección Provincial del Trabajo, señora Mónica Liberona, para actuar de oficio en el lugar y explorar una conversación con la empresa.

El Sindicato SIME VISA, explica tanto a la señora Gobernadora y la Inspección del Trabajo, que el bloqueo se mantiene hasta que se tenga certeza de restablecimiento de la mesa de negociación con la empresa.

Para este fin, se escolto a la señora Mónica Liberona hasta la entrada de la empresa, haciendo lo mismo al regreso de su gestión al interior de la empresa.

La gestión iniciada por la Sra. Gobernadora y la Jefa de Inspección, con la presión de los Trabajadores en Huelga, permitió romper con la negativa de la empresa a negociar, estableciéndose una reunión conjunta con la Dirección Regional del Trabajo, para el día jueves 8 de mayo de 2014.

Lo anterior genero el debate al interior del Sindicato, llegando a la síntesis de aceptar el diálogo alcanzado con la lucha, desbloquear solo la barricada y mantener la Huelga en todas sus otras formas de lucha aplicadas desde el primer día.

También, gracias a la gestión del Sindicato que solicito fiscalización a los guardias de seguridad y la empresa debió colocar una caseta y un baño Químico, puesto que los compañeros estaban en la intemperie y nuestra lucha es dignificar al hombre y mujer trabajadora, dando una lección a quienes se prestan hoy, a colaborar con la clase patronal, aún en las peores condiciones de Trabajo.

Igual que ayer, se sigue en pie, en Lucha y disfrutando después de la batalla, de un rico ajiaco.

Se saluda la Solidaridad de los Sindicatos del SIME Intercos con sus tres Dirigentas, Liliam Zúñiga, Nicole Flores y Katherine Díaz, al Sindicato Compomet y su presidente Enrique Moreno, al Sindicato FL Smithd (ex-ICR Ludowici), SIME Gesvíal con Ana María Miranda, a Trabajadores DHL Suply Chain Chile y a todos los que están con los que luchan.

Salud y Arriba las y los que Luchan!!

Le recomendamos buscar

Trabajadores de Albermale llaman a la empresa a dejar acciones evasivas para poner fin a la huelga

1. Los trabajadores sindicalizados, tienen a lo largo de su historia páginas de dolorosas de …