“No me extrañaría que en unos meses o años se descubra que un empresario le mando un mail a Patricio Walker, igual como a Longueira y le dio las indicaciones de como contrarrestar la Reforma Laboral”.
“Eres un cobarde” le grito Bárbara Figueroa desde las tribunas al presidente del Senado, Patricio Walker (DC), el que ordenó a Carabineros a desalojar a los dirigentes lo que provocó un fuerte pugilato entre los sindicaleros y carabineros.
La Reforma Laboral alcanza su máxima tensión a solo días de paro anunciado por la CUT para este 22 de Marzo.
Una de las organizaciones con mayor peso territorial, Industrial Chile (Constramet) con parecencia tanto en Santiago como en el sur y norte de Chile, se encuentra en pleno proceso movilizador, con asambleas y diversos medios de difusión activando a las bases para el llamado a paro nacional.
Horacio Fuentes, presidente de la organización, aún está molesto frente al desalojo de los dirigentes de la CUT en el Senado hace una semana, “le quiero decir a este señor Patricio Walker y a todos los senadores de la Nueva Mayoría que operan contra la Reforma Laboral que los trabajadores cobraremos esta cobardía, que los trabajadores no olvidaremos como trabajan para el empresariado igual que la UDI, estos senadores DC no le llegan ni a los talones a las bases de su partido y menos a Norberto Diaz”, aludiendo al Secretario General perteneciente a la Falange, quien fue arrastrado por los pasillos del congreso”.
Según Fuentes los senadores no solo operan contra la Reforma Laboral, sino que estarían incluso tratando de hacer que los trabajadores pierdan derechos ya adquiridos, como las horas de trabajo, “imagínate que pretenden flexibilizar el horario de trabajo porque lo que buscan es que los trabajadores que no están en huelga puedan hacer mayores turnos para reemplazar los puestos de trabajo de los que están en huelga.
“Fíjate que todas estas palabras como ajustes, adecuaciones, van en esa línea, es flexibiliza porque la huelga es sobre el puesto de trabajo, eso lo entendieron en la cámara baja. No me extrañaría que en unos meses o años se descubra que un empresario le mando un mail a Patricio Walker, igual como a Longueira y le dio las indicaciones de como contrarrestar la Reforma para cercenar los derechos que se buscan”.
Finalmente Fuentes critico el que nuevamente se perdiera la votación que buscaba terminar con la prohibición que pesa sobre los dirigentes sindicales y sociales para ocupar cargos públicos, afirmando que quienes votaron en contra lo hacen por temor a la honestidad y a la verdad que es la forma en que trabajadores y los dirigentes sociales acostumbramos a hacer, indico.
Agencia
Uno Noticias.
Contacto de prensa
Claudio Valenzuela
9-7341460
INDUSTRIAL CHILE