El Frontón para estrellar a la ultra derecha

Las y los trabajadores nos encontramos hoy en un contexto político, económico y social manipulado por los intereses comerciales  que con sus redes buscan generar condiciones de explotación y de reducción de nuestros derechos laborales. Para lograrlo cuentan con una profusa red de medios de comunicación que, a cada momento, quieren instalar una realidad y conceptos para desorganizar a la clase trabajadora. 

Gracias a esto es que vemos esta asonada de la extrema derecha que amenaza con retroceder lo poco, pero importante, que hemos avanzado en derechos de las y los trabajadores. 

Desde Industrial Chile Constramet creemos fundamental que nos hagamos un espacio en las diferentes plataformas de comunicación a las que las y los trabajadores podamos tener acceso. Por eso retomamos la edición impresa de Engranaje, porque creemos fundamental y urgente analizar desde la perspectiva de la clase trabajadora la contingencia política, económica y social de nuestro país, así cómo el funcionamiento de nuestra Confederación y las acciones permanentes que realizamos para la vida de las y los trabajadores y sus familias. 

Este Engranaje, tal como en sus inicios en plena dictadura de Pinochet, tiene como tarea articular y fortalecer la organización sindical, busca nutrir a nuestros lectores (trabajadoras y trabajadores) de información sobre lo que pasa en Constramet cómo también poder aportar con herramientas para nuestras organizaciones. 

Hoy, frente de personajes como Matthei, Kast o Kaiser, las organizaciones sindicales tenemos la tarea de fortalecer nuestros espacios, tener capacidad de articulación para hacerles frente a estos que se disfrazan de “pro vida” y que solo buscan destruir a los trabajadores y sus familias. Los tres candidatos de la derecha apuntan a reducir los derechos laborales, la capacidad de organizarse de los trabajadores y quieren fortalecer un modelo de pensiones que robe los ahorros de millones. 

Qué mejor oportunidad de volver que este 1 de Mayo, con un llamado de Unidad de la clase trabajadora, con el desafío de articular conciencias contra los abusos, con el desafío de fortalecer al movimiento sindical, para que al igual de otras épocas, seamos el frontón que detenga a los antiderechos y nos los deje pasar.

Le recomendamos buscar

Trabajadoras y trabajadores: ahora es cuando

El 29 de junio pasado resultó electa Jeannette Jara Román, ex Ministra del Trabajo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *