Constramet realiza seminario sobre la situación de los trabajadores en América Latina y solidariza con Lula

Este jueves se realizó en la sede de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos el seminario «El nuevo escenario de los trabajadores en América Latina», que contó con la participación del dirigente sindical brasileño y secretario general de Industriall Global Union, Valter Sanches, y el vicepresidente de la CUT Nolberto Retamal.

En la actividad también se reafirmó la solidaridad de Constramet para con el pueblo de Brasil y con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva por el juicio político que se sigue en su contra y que lo tiene hace más de un mes preso.

Junto con esta actividad el dirigente de Industriall Global se reunió con el Ejecutivo de la CUT para analizar en conjunto la situación de los trabajadores en el país.

Durante su exposición Valter Sanches dio cuenta del contexto político que enfrentan los trabajadores de la región en medio del giro hacia la derecha que viven los gobiernos latinoamericanos. En este sentido el dirigente recalcó que se presenta un escenario complejo dada la «arremetida neoliberal» que busca desmontar la serie de reformas en favor de los derechos de las y los trabajadores.

Asimismo, el secretario general de Industriall Global sostuvo que es fundamental fortalecer todos los procesos de organización de las y los trabajadores, dado que «debemos ser protagonistas en el proceso de defensa de nuestros derechos».

Respecto de la situación que vive el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, el presidente de Constramet, Horacio Fuentes, sostuvo que «reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo brasileño y el presidente Lula, cuyo único delito ha sido lograr impulsar políticas públicas que permitan a 30 millones de personas salir de la pobreza, hecho que irrita a la burguesía y oligarquía brasileña».

 

Le recomendamos buscar

Trabajadoras y trabajadores: ahora es cuando

El 29 de junio pasado resultó electa Jeannette Jara Román, ex Ministra del Trabajo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *