Inicio / Noticias / (VIDEO) Constramet participa de manifestación contra acuerdo Corfo-SQM

(VIDEO) Constramet participa de manifestación contra acuerdo Corfo-SQM

Al mediodía del miércoles 24 de enero las organizaciones que son parte del Movimiento Litio para Chile marcharon por las calles del centro de Santiago hasta llegar al frontis del edificio de Corfo con el fin de protestar ante el reciente acuerdo con SQM para la multinacional extienda el control sobre los salares y su explotación hasta el año 2030.

Constramet participó de la movilización y su presidente, Horacio Fuentes, señaló que “el acuerdo fue a espaldas a la ciudadanía y avcala el actuar de una empresa corrupta, que ha salido más en la prensa por sus delitos que por sus logros”.

“El señor Bitrán le debe una explicación al país”, expresó Fuentes, quien agregó: “seguiremos movilizados y buscaremos todas las formas legales para revertir este acuerdo, que es nefasto para los intereses de las chilenas y chilenos. No es posible que sigamos regalando nuestros recursos naturales”.

Esta es la primera de una serie de acciones que tiene planificada el Movimiento Litio para Chile, en las cuales Constramet será activo participante.

 

Repudio a CORFO: Org. Ciudadanas y parlamentarias se manifiestan antes el acuerdo con SQM.

Posted by El Ciudadano on Wednesday, January 24, 2018

Le recomendamos buscar

Metalúrgicos: “No podemos perder la oportunidad de recuperar el litio”

Este martes, en conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *