Inicio / Noticias / Se inicia proceso de recolección de firmas para creación de Industria Nacional Del Litio

Se inicia proceso de recolección de firmas para creación de Industria Nacional Del Litio

La mañana de ayer lunes, en el centro de Santiago, se dio inicio a la campaña de recolección de firmas para la creación de la Industria Nacional del Litio, a través de la recuperación de SQM por parte del Estado y de esta manera poder fortalecer el desarrollo nacional.

La recolección de firmas es impulsada por la Confederación de Trabajadores del Cobre, Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, el Instituto Alejandro Lipschutz, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Chile, junto con el apoyo del diputado Daniel Núñez (PC).

La campaña se extenderá a lo largo de todo el país, en las principales ciudades, y con diferentes actividades relacionadas con la industria del litio.

Respecto de esta campaña, el presidente de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos sostuvo que “esta es una decisión política”, y  apuntó a que este resolución so se toma porque depende de “los mismos que entregaron los recursos naturales, que impusieron este modelo extractivista de desarrollo y que impulsan una política de depredación de nuestros recursos naturales”.

“Creemos que debemos pasar sobre ellos y basta con voluntad política para lograrlo”, recalcó Fuentes.

Mientras, el diputado Daniel Núñez sostuvo que “acá tenemos algo absurdo, que es que SQM se apropia de un recurso natural y con este corrompe al sistema político chilemo. Esta empresa es un habitante ilegal del Salar de Atacama dirigida por un delincuente como Ponce Lerou”.

“Tenemos una reforma constitucional para ver este tema, ahora tenemos la oportunidad de ver si los parlamentarios están dispuestos a rechazar la corrupción. Eso se puede hacer creando la Industria Nacional del Litio”, sostuvo finalmente Núñez.

Le recomendamos buscar

Movimiento chileno del Litio rechaza la explotación del mineral por privadas

El Movimiento del Litio para Chile rechaza que el Ministerio de Minería ponga en marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *