Inicio / Noticias / Presidente de Constramet y el nuevo ministro del Trabajo: “Debemos prepararnos para un escenario negativo”

Presidente de Constramet y el nuevo ministro del Trabajo: “Debemos prepararnos para un escenario negativo”

Tras el anuncio del del primer gabinete ministerial de la administración de Sebastián Piñera, el presidente de Constramet, Horacio Fuentes, señaló que “se verifica la voluntad de Piñera con su gobierno”, destacando que “en términos generales son gente que están en desacuerdo con las reformas impulsadas en este período. Hay una clara tendencia a no avanzar en las reformas y cero voluntad de diálogo”.

Respecto del nombramiento del actual diputado RN Nicolás Monckeberg en la cartera de Trabajo y Previsión Social, Fuentes expuso que “lleva una reforma laboral tibia al TC, no creo que sea una persona muy dialogante o que piense en más derechos para los trabajadores”. Y recalcó: “debemos prepararnos para un escenario negativo respecto de los avances para mundo del trabajo”

“Los mayores riesgos con este Ministro es que no avance en las reformas, espero equivocarme. Pero este escenario es muy importante porque está en juego el plan nacional de salud en el trabajo”, destaco Fuentes respecto de las labores del futuro secretario de Estado.

Al ser consultado respecto al rol del mundo sindical en este período, el presidente de Constramet sostuvo que “el movimiento sindical debe buscar la unidad de todos los sectores y generar una gran mesa social para enfrentar el gobierno de Piñera”.

“Debemos retomar las calles y buscar amplios consensos para impulsar la movilización con todos los sectores sociales para enfrentar la retroexcavadora de la derecha”, manifestó finalmente Horacio Fuentes.

Le recomendamos buscar

Metalúrgicos: “No podemos perder la oportunidad de recuperar el litio”

Este martes, en conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *