Inicio / Noticias / Industrial Chile respalda la huelga en Maersk por mejoras salariales

Industrial Chile respalda la huelga en Maersk por mejoras salariales

Más de mil trabajadores de Maersk Container Industry en San Antonio, Chile cumplieron una semana en huelga legal tras semanas de negociaciones sin éxito con los representantes de la empresa. Industrial Chile apoya a los Sindicatos Nº1 y 2 de trabajadores en reclamo de mejoras salariales y de un bono de producción.

“Participamos activamente en las movilizaciones y realizamos gestiones ante las autoridades de gobierno y de la organización empresarial para reanudar la mesa de negociación que se había estancando”, dijo el secretario general de Industrial Chile–Constramet, Miguel Soto.

Gracias a las medias de acción emprendidas, la compañía accedió a retomar la mesa de negociaciones. Sin embargo, hasta el momento no les ha presentado una propuesta que permita llegar a un acuerdo. El gremio está dispuesto a suspender la huelga si la firma accede a respetar sus reclamos.

El sindicato desea que se resuelva el conflicto y agradece que la empresa se haya abierto al diálogo. Los trabajadores también piden que los actores del gobierno y de la provincia se pronuncien sobre esta situación, ya que el Estado asumió un compromiso con Maersk para que se instalara en el país, y por lo tanto debe intervenir en una problemática que afecta a toda la población.

La Central Unitaria de Chile (CUT) también expresó su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras en huelga legal, y condenó el actuar de carabineros y sus fuerzas especiales en algunas de las marchas pacíficas, donde trabajadores y socios de los sindicatos fueron detenidos y agredidos.

Por su parte, el secretario regional de IndustriALL, Marino Vani dijo al respecto: “Felicitamos a nuestra afiliada Industrial Chile-Contramet por la iniciativa de apoyar a los trabajadores de Maersk. Esperamos que logren un acuerdo de buena fe con la empresa que contemple sus reclamos”.

Le recomendamos buscar

Se inaugura 9° Congreso de Constramet: “Se hace necesario seguir avanzando con más fuerza en reformas laborales”

Este 9 de noviembre se dio por inaugurado el 9° Congreso de la Confederación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *