Inicio / 1º de Mayo / El peor escenario para los trabajadores es que vuelva la derecha al gobierno

El peor escenario para los trabajadores es que vuelva la derecha al gobierno

El Sindicato Nacional Industrial Chile (Constramet) fue el anfitrión de la marcha que conmemoro el día internacional de los trabajadores, el escenario ubicado en Santa Rosa con Alonso de Ovalle, en las afueras de la confederación se recibió a la marcha que partió en plaza Italia y que finalizo con las palabras de la presidenta de la CUT Bárbara Fogueroa.

En la ocasión el presidente de Industrial Chile, Horacio Fuentes, conidio con la presidenta de la CUT en señalar que el peor escenario para los trabajadores es que a derecha gane las próximas elecciones.

“Vivimos el agobio de estos tiempos, de profunda desigualdad”, manifestó la la presidenta la de CUT, remarcando que la manifestación de esta jornada busca marcar presencia en el debate por las condiciones laborales. “Estamos en las calles porque queremos más y mejores derechos”, aseveró.

Figueroa hizo un llamado a la participación en los distintos espacios, pues para hacer cambios “se requiere de actores sociales activos y legitimados”. De todas formas, manifestó que tienen reparos con el escenario actual pues “estamos preocupados por la sospecha y la desconfianza”.

En sus palabras, la líder sindical deslizó duras críticas hacia Sebastián Piñera, indicando que “el peor escenario para los trabajadores es que vuelva la derecha al gobierno”. En la misma línea, indicaron que “no estamos imputados, como si lo está un candidato presidencial”.

En tanto que Horacio Fuentes señalo que “Los trabajadores del mundo vivimos momentos complejos, no solamente por la amenaza a la paz y a la propia supervivencia del mundo,no solamente por el recrudecimiento de acciones de injerencia externa en América latina, que buscan derrotar las democracias constitucionales, acciones que los trabajadores y trabajadoras rechazamos, sino porque también nuestras economías se ven amenazadas por el agotamiento del modelo neoliberal rentista y basado en la explotación de materias primas a que nos condenó la dictadura y que fue mantenido por sucesivos Gobiernos a pesar de las advertencias del mundo social y sindical.

Efectivamente, nuestra economía tiene total dependencia no sólo de los vaivenes mundiales sino de la inversión de los grandes grupos económicos que operan en Chile, en el contexto de un Estado que constitucionalmente decidió tomar palco en la productividad del país, dejando todo al mercado.

Ante este escenario, podría alguien pretender que los trabajadores debemos seguir esperando por un nuevo sistema previsional, por mejores salarios, por un acortamiento de jornada. Una vez más podría cortarse el hilo por lo más delgado, pidiéndonos cuidar la pega.Nosotros respondemos con un NO rotundo, sentenció el dirigente sindical.

Finalmente, el Horacio Fuentes llamo a fortalecer la CUT y fortalecer la unidad de los trabajadores “estamos convencidos, señalo, que la forma de avanzar en las demandas de los trabajadores y los chilenos en con unidad, en la dispersión los únicos que ganan son la derecha, finalizo Fuentes.

Le recomendamos buscar

Unidad, organización y relevar el rol de la mujer en el mundo del trabajo: las conclusiones del 9° Congreso

Este sábado se dio por finalizado el 9° Congreso de la Confederación de Trabajadores, Constramet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *