Inicio / Noticias / Constramet y homenaje a presidente Allende: “La tarea es que abramos las grandes alamedas”

Constramet y homenaje a presidente Allende: “La tarea es que abramos las grandes alamedas”

La mañana de este 11 de septiembre representantes de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos (Constramet), en conjunto con la comitiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), rindieron homenaje a la figura de Salvador Allende a 44 años del golpe de Estado.

El gobierno de la Unidad Popular llevó adelante un proceso de recuperación de derechos para las y los trabajadores, los cuales fueron eliminados por la dictadura cívico militar que reprimió al pueblo de Chile entre 1973 y 1990.

Al respecto, el presidente de Constramet, Horacio Fuentes, señaló que “con el golpe de estado se conculcaron los derechos de los trabajadores, los que se consiguieron luego de 50 años de lucha. Estar aquí rindiendole homenaje al presidente de los trabajores es un deber los trabajadores”

De igual forma, el dirigente recalcó en señalar que la tarea de los trabajadores, a 44 años del golpe, es “que abramos las grandes alamedas para que pase el pueblo libre”, junto con ello declaró que “al movimiento sindical le corresponde un rol importante de empujar las transformaciones, empezando por eliminar el código laboral y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”.

Le recomendamos buscar

Unidad, organización y relevar el rol de la mujer en el mundo del trabajo: las conclusiones del 9° Congreso

Este sábado se dio por finalizado el 9° Congreso de la Confederación de Trabajadores, Constramet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *