Inicio / Noticias / Constramet rechaza convenio entre Corfo y SQM: “Repudiamos este acuerdo entre cuatro paredes”

Constramet rechaza convenio entre Corfo y SQM: “Repudiamos este acuerdo entre cuatro paredes”

La semana pasada, entre gallos y medianoche, se concretó el acuerdo entre Corfo y la cuestionada empresa SQM que extiende la explotación de Litio hasta el año 2030 en manos de privados.

Al respecto, el presidente de Constramet, Horacio Fuentes señaló que “repudiamos este acuerdo entre cuatro paredes que hizo el señor Bitrán en representación de Corfo con SQM”, destacando que con este convenio “se pierde la probidad de este organismo para defender los intereses del Estado de Chile”.

“Este acuerdo beneficia a una empresa coludida, que evadió impuestos. Esta empresa tiene actitudes delincuenciales”, señala Fuentes respecto de los hechos de corrupción protagonizados por SQM, lo que no fueron considerados por Corfo a la hora de firmar el acuerdo.

Junto con eso, el presidente de Constramet recalcó que con “este acuerdo se pierde el control de los recursos naturales nuevamente”, y que este acuerdo “no solo entrega la extracción de litio sino que aumenta tres veces las cuotas”.

Finalmente, Horacio Fuentes manifestó su decepción con este convenio, firmado a espaldas de la ciudadanía, donde “queda demostrado que quien puede pagar no es juzgado. Esto daña aún más la credibilidad de las instituciones”.

Le recomendamos buscar

Metalúrgicos: “No podemos perder la oportunidad de recuperar el litio”

Este martes, en conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *