Inicio / Noticias / Constramet realiza foro “Por qué es importante Industrializarnos”

Constramet realiza foro “Por qué es importante Industrializarnos”

Este jueves 7 de septiembre la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos llevó a cabo el foro “Por qué es importante Industrializarnos”, donde se contó con la participación de representantes del Sindicato de Huachipato, del Sindicato de la Fundición Ventanas de Codelco,  de la Federación de Supervisores del Cobre, y de la Fundición Alto Norte y de Constramet.

El encuentro viene a ser el puntapié inicial con el que Constramet impulsa su campaña por desarrollar una plataforma que agrupe la reindustrialización del país como parte de una nuevo modelo de desarrollo que reemplace al neoliberalismo y sus consecuencias para los trabajadores.

En su saludo de apertura, Horacio Fuentes, presidente de Constramet, sostuvo que “es necesario retomar el camino de la industrialización porque nos va a abrir nuevas puertas para el desarrollo del país y, al mismo tiempo, tendremos que recuperar nuestros recursos para administrarlos de mejor manera y resguardar los derechos de los trabajadores del país”.

Uno de los participantes del foro fue Héctor Medina, secretario del Sindicato de Huachipato, quien celebró la actividad por tratarse de un tema “fundamental y hay que proyectarlo hacia provincias” y explicó la propuesta de su organización señalando que “en el modelo de desarrollo deben estar involucrado el Estado, los trabajadores y los empresarios, siendo ésta la única forma de estar mejor posicionado para el futuro”.

De esta forma se da inicio a una serie de actividades en torno a la reindustrialización del país y de la construcción de un nuevo modelo de desarrollo para Chile.

Le recomendamos buscar

Unidad, organización y relevar el rol de la mujer en el mundo del trabajo: las conclusiones del 9° Congreso

Este sábado se dio por finalizado el 9° Congreso de la Confederación de Trabajadores, Constramet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *