Inicio / Noticias / Constramet participa en Mesa de Salud y Trabajo desarrollada por la Subsecretaría del Trabajo

Constramet participa en Mesa de Salud y Trabajo desarrollada por la Subsecretaría del Trabajo

Este jueves 3 de agosto se desarrolló la Mesa de Salud y Trabajo, con el objetivo de evaluar las condiciones de salud, seguridad e higiene con la que cuentan los trabajadores del país.

En el encuentro participó el presidente de Constramet, Horacio Fuentes, en su rol de consejero nacional de la CUT a cargo de la Secretaría de SEguridad y Salud de la Multigremial. Junto con el dirigente, participaron la  subsecretaria del Trabajo, Jeanette Jara, y representantes de diferentes sectores productivos.

En este sentido, Fuentes sostuvo que una de las funciones de estos encuentro es que se está dando a conocer las propuestas de los trabajadores en materia de seguridad y salud señalando que “para nosotros valoramos estas mesas de trabajo. Pero hay que tener claridad en las cifras de accidentes para tener claridad de la realidad que existe en el país respecto de este tema, que es fundamental para el mundo del trabajo”.

Se espera que en las próximas semanas se desarrolle un nuevo encuentro, a fin de profundizar en las propuestas presentadas en el encuentro.

Le recomendamos buscar

Las negras y dolorosas cifra de los accidentes de trabajo y muertes en Chile

Por Horacio Fuentes, presidente de Constramet En el año 2016 en nuestro país se produjeron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *